Elecciones electorales. Argentina 2011


Conclusión
“No hay democracia si no se entiende la Nación como una misión colectiva, un compromiso de todos.” Luis Carlos Galán
Mas allá de los resultados ya conocidos de las pasadas elecciones electorales del presente año, es preciso saber que un pueblo votó, y el hecho de que un pueblo entero haya votado con plena libertad y a conciencia, es suficiente para que nos regocijemos y festejemos nuestra sagrada democracia.
La libertad, uno de los derechos más preciados por el ser humano, está tomada de la mano con la democracia. No hay democracia sin libertad, ni libertad sin democracia. Estos derechos que tenemos como ciudadanos, son los que nos dignifican, los que nos hacen sentir que nuestra voz es escuchada, y que si queremos cambiar algo lo podemos hacer.
Como en toda votación electoral, o al menos en la gran mayoría, habrá algunos que estarán conformes y otros que estarán desconformes con los resultados. Pero esto no debe ser motivo por el cual las personas que estén del lado que gano, muestren una actitud de soberbia frente a los que perdieron, así mismo, los que perdieron, no se deben sentir ofendidos. Cada cual tiene derecho a pensar como quiera, y el respeto hacia el otro está por encima de todo esto.
Enfocándonos en los resultados, las pasadas elecciones fueron históricas, ya que la Presidente Cristina Fernández fue reelecta con casi el 54% de los sufragios, logrando así el mayor número de votos desde el regreso de la democracia. Son estos resultados los que nos afirman que Argentina se encontró con una crisis oposicional, en donde hubo gente que voto de forma positiva hacia un candidato, pero también hubo gente que voto en contra hacia un candidato, excusándose con la frase “dentro de lo peor, es lo mejor”, y estas cosas no debieran ocurrir.
A partir de este año, son cuatro los años que Cristina Fernández será presidente de nuestra República, en donde habrá personas que seguirán trabajando en el mismo proyecto, intentando mejorar sus puntos débiles y manteniendo sus fuertes. También habrá personas que trabajaran para construir un bloque opositor más fuerte, el cual se encuentre parado de mejor manera de cara al año 2015.
Sigamos creciendo como Nación, como Pueblo. Ejerciendo nuestros derechos, y cumpliendo con nuestras obligaciones, hacia un país más justo y más igualitario. Cuidemos a nuestros niños, no manchemos su inocencia con nuestros malos hábitos, la mejor forma de enseñar es con el ejemplo, y serán ellos los encargados de manejar el futuro de nuestro país.
"La Justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertad." Simón Bolívar

1 comentario:

Maria Garcia Pita dijo...

http://fashionsisters-fashion.blogspot.com/